Si bien sabemos que el trabajo habla por uno, existen factores que pueden impulsar nuestro negocio al éxito. En LaManicurista tenemos 7 recomendaciones para tu negocio de belleza.

1. Invierte en tu negocio

Es muy importante que los clientes se sientan confortables en tu salón, generando una experiencia agradable, de confianza y atención es por esto que debes mantener un espacio estéticamente lindo, adecuado y cómodo. Si de pronto comprar represente un gast y no está en tus posibilidades inmediatas, intenta mantener siempre tus herramientas y mobiliario impecables.

2. Dedícate a atender bien a tus Clientes

Brinda siempre la mejor atención posible a todos, no importa si son nuevos o fieles; de esta manera logras crear un vínculo con ellos y volverán a tu salón.

3. Comunícate con tus clientes

Mantenerte en constante comunicación con tus clientes es de suma importancia y puedes mejorarla con algunas herramientas de internet como Facebook o Whatsapp. Agenda tus citas; da seguimiento para retoques y tratamientos y dales tips para que puedan cuidarse.

4. Crea descuentos y promociones

Aprovecha los días de festividades para planear ofertas y mantener leales a tus actuales clientes y sobre todo, para atraer nuevos. Piensa qué fechas te pueden funcionar, por ejemplo: Día del Amor y la amistad, Día de las madres, Vacaciones, fechas de grados, Año nuevo, etc.

5. Calidad y tendencia

Tómate el tiempo para capacitarte, mantener actualizad@ en tus habilidades y bríndale a tus clientes el mejor resultado posible. Recuerda que esto hará también publicidad voz a voz con testimonios que venderán más que cualquier otra estrategia de publicidad.

6. Tómale fotos a tus trabajos

Recuerda siempre mantener un archivo de fotografías de tus trabajos con el antes y el después. Crea álbumes según el trabajo (color, corte, peinado, uñas) para poder mostrarlos a tus clientes y darles la seguridad que necesitan.

Úsalos para tu publicidad en redes o compartirle a tus clientes.

7. Control

Tener nociones por lo menos básicas de contabilidad y administración son indispensables para llevar el control de tu salón de belleza.

Aplica estos sencillos pasos en tu estética y poco a poco verás los resultados.